• Llamanos
  • (57) 312 233 7496

Ortopedia maxilar


Es la especialidad se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento.


Solicitar cita

Especialidades


Que es cirugía oral


La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en o alrededor de la boca y mandíbula, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar ciertos tipos de cirugías orales.


  • Cordales incluidas.
  • Injerto de encía
  • Implantes dentales
  • Cirugía maxilofacial
  • Tratamiento de conducto

Algunos procedimientos

Esto ocurre principalmente con las muelas del juicio, también llamadas terceros molares. Pero también puede ocurrir en otros lugares de la boca.

A veces, estos dientes emergen de la línea de las encías y la mandíbula es lo suficientemente grande como para dejar espacio para ellos, pero la mayoría de las veces, este no es el caso. Cuando los dientes salen a través de las encías por primera vez, es posible que estén apiñados, por lo que o no salen en absoluto o no salen por completo. Esto puede causar dolor en las encías e infecciones del tejido de las encías que rodea las muelas del juicio. Además, las muelas del juicio impactadas pueden causar daño permanente a los dientes, encías y huesos cercanos y, a veces, pueden conducir a la formación de quistes o tumores que pueden destruir secciones de la mandíbula.

La articulación temporomandibular (ATM) conecta su mandíbula a su cráneo.

Es esa pequeña "bisagra" que está justo delante de las orejas. Puede causar problemas como dolor en la mandíbula, asombro, rigidez y dolores de cabeza. La mayoría de las personas con trastornos de la ATM pueden tratarse con éxito con una combinación de medicamentos orales, fisioterapia y férulas. Pero la cirugía articular es una opción para casos avanzados y cuando el diagnóstico indica un problema específico en la articulación.

Si su mandíbula o dientes no están alineados correctamente, su dentista puede recomendarle una cirugía ortognática.

Es una opción para personas con sobremordidas o submordidas excesivas, problemas para masticar o tragar, ciertos defectos de nacimiento o apnea del sueño. En algunas personas, la mandíbula superior e inferior no crecen adecuadamente. Esto puede causar dificultad para hablar, comer, tragar y respirar. Si bien algunos de estos problemas, como la alineación incorrecta de los dientes, pueden corregirse con aparatos ortopédicos y otros aparatos de ortodoncia, los problemas más graves requieren cirugía oral para mover todo o parte de la mandíbula superior, la mandíbula inferior o ambas a una nueva posición que es más equilibrado, funcional y saludable.

Con los implantes Puede reemplazar un diente faltante con un implante dental.

El cirujano inserta un implante de titanio en su mandíbula, luego se coloca una corona. Los implantes dentales son una opción para la pérdida de dientes debido a un accidente o infección o como una alternativa a los puentes y las dentaduras postizas. Los candidatos adecuados para implantes dentales deben tener un nivel y densidad ósea adecuados, no deben ser propensos a infecciones y deben estar dispuestos a mantener buenas prácticas de higiene bucal.

Para quienes usan dentaduras postizas por primera vez, se puede realizar una cirugía oral para corregir cualquier irregularidad de los maxilares antes de crear las dentaduras postizas para asegurar un mejor ajuste.

La cirugía oral también puede ayudar a los usuarios de prótesis dentales a largo plazo. El hueso de soporte a menudo se deteriora con el tiempo, lo que da como resultado dentaduras postizas que ya no se ajustan correctamente. En casos graves, un cirujano oral puede agregar un injerto óseo a las áreas donde queda poco hueso.

Esto cubre aspectos como los ronquidos y la apnea del sueño, una afección que hace que deje de respirar durante breves períodos durante el sueño. Un médico con capacitación especial puede recomendar una máquina CPAP u otro aparato que pueda abrir sus vías respiratorias. Es posible que también quieran que se someta a una cirugía y que usted vaya a un cirujano oral.

El tipo de cirugía a la que se sometería dependería de lo que esté bloqueando su respiración. Podría ser que sus vías respiratorias solo necesiten agrandarse o podría significar que una parte específica de su boca o conductos nasales debe ajustarse. Los procedimientos quirúrgicos implican la extirpación de los tejidos blandos de la orofaringe (un área en la parte posterior de la boca) o la mandíbula inferior. La cirugía con láser es una opción de tratamiento más nueva. Podría someterse a un procedimiento en el consultorio de un médico e irse a casa el mismo día. Si la cirugía que necesita es un poco más complicada, es posible que deba pasar unos días en el hospital y tal vez tener la mandíbula cerrada.

¿ Que esperas para contactarnos ?


Contamos con especialistas ampliamente capacitados y certificados, contamos con la más alta tecnología, disponible para atender cada uno de nuestros pacientes en cada una de las especialidades.


Contáctanos
  • Carrera 46 # 9c - 16, Consultorio 106
  • Edificio Centro Médico Especializado UNIR
  • Teléfono: +57 (312) 233 74 96
  • Email: contacto@dracrestrepo.com
Ortodoncia Invisible

Casi Imperceptible

Ortopedia

Como tratar los desordenes oseos

Copyright © 2021 Made By Fabrika de imagenes | All rights reserved.